Las autoridades brasileñas siguen cazando a los SACOLEIROS quienes vienen a realizar compras en Ciudad del Este. La Receita Federal informó que lleva decomisado más de 120 buses de los turistas compradores en lo que va del 2018. Indicaron que están coordinando las acciones contra los mismos. Indicaron que los colectivos que llegan a la frontera, forman convoy para evitar la fiscalización.
La División de Represión al Contrabando de la Receita Federal de Foz de Yguazú en coordinación con la Policía Federal, la Policía Rodoviária Federal y el Batallón de Frontera, han intensificado el combate a la logística del contrabando en la frontera con Paraguay.
En los últimos 5 meses, desde el inicio de la última edición de la Operación Muralla, hubo un aumento significativo del número de autobuses que transportan mercancías contrabandeadas por medio de la formación de convoy, que tienen como objetivo dificultar la fiscalización.
En respuesta a esta práctica, la Receita Federal ha conducido un trabajo con el apoyo de otras instituciones, como el Batallón de Frontera, Policía Rodoviária Federal y Policía Federal, con el objetivo de impedir el retorno de esta logística que fue muy utilizada en los años 90 y principios de los años 2000.
Desde el inicio del mes de mayo hasta mediados del mes de septiembre se han retenido 121 autobuses, todos cargados con mercancías que evidenciaban destino comercial. Se estima que estas incautaciones superan el valor de 4,8 millones de dólares, lo que equivale en la cotización actual a aproximadamente 19,3 millones de reales.