La directora de la escuela básica 4019 «Espíritu Santo» del km 9, Acaray, Graciela Concepción Libardi Martínez, sería parte del esquema de robo que montó el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. La docente aparece como presidenta de una subcomisión creada para sacar dinero de la institución municipal. Fueron millonarios desembolsos. No existe rendición de cuenta. Y no se sabe que pasó con la plata. Además, el nombre de la profesora está vinculado al caso de la casa nocturna que se convirtió en constructora «SCDE».
En la Subcomisión de Apoyo a Eventos Sociales de Ciudad del Este (CCEOSCDE), aparece como presidenta la docente, Graciela Concepción Libardi Martínez. Esta subcomisión fue creada por el intendente Prieto para sacar dinero de la comuna.
En enero pasado el jefe comunal desembolsó para la citada subcomisión la suma de 400 millones de guaraníes para el San Blas Run 2024, pero la competencia salió gratis; con el aporte de los auspiciantes se cubrieron todos los gastos y sobró plata.
La docente Graciela Libardi debe rendir cuenta sobre los 400 millones de guaraníes, que, en los documentos, le dio Prieto para organizar la carrera.
Corresponde que la misma y los otros integrantes de la CCEOSCDE rindan cuenta con documentos.
LOS INTEGRANTES DE COMISION PRO-ROBO
Pero luego y hace poco tiempo, la misma subcomisión presidida por la directora de la escuela 4019 Espíritu Santo del km 9, Acaray, recibió otro desembolso millonario. Fue por G. 157 millones para realizar la fiesta de San Juan Ara, donde nada fue gratis: todo se cobró. Entonces en qué usaron la plata.
La profesora debe rendir cuenta. Son 557 millones de guaraníes. Es plata del impuesto de los contribuyentes y la docente Libardi Martínez debe dar explicaciones.
La mencionada funcionaria del Ministerio de Educación estuvo el lunes 29 en la supervisión del MEC. Allí un cronista de radio Concierto trató de hablar con ella para que explique qué pasó con la plata, y si ella realmente recibió toda esa cantidad de plata y qué hizo.
Pero la funcionaria se mostró muy molesta; en todo momento quiso hacer callar al cronista de radio. Totalmente alterada por las preguntas de donde está la plata, la misma no respondió, no explicó qué hizo con la plata, si ella realmente recibió.
Pero la misma no está solamente en el esquema de las subcomisiones creadas para robar el dinero del municipio.
La misma y la escuela a su cargo del km 9, Acaray, aparece vinculado al esquema también de robo que montó Prieto con la constructora SCDE, que antes de comenzar a construir aulas, era un prostíbulo.
La citada constructora comenzó obras que estuvieron abandonadas y luego de denuncias se terminaron, pero la docente se calló y tapó la irregularidad, lo que hace que la misma sea parte del esquema.