En su sesión extraordinaria de este martes, la Cámara de Diputados, sancionó dos proyectos de ley para el financiamiento de obras viales por más de 454 millones de dólares a ser ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El primero de ellos, corresponde al préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto de hasta 100 millones de dólares, a ser destinado a la pavimentación asfáltica de la ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera, en el departamento de Alto Paraná.
Con relación a la obra- que ya está en proceso de licitación- la misma contempla la construcción y mantenimiento de una carretera de pavimento asfáltico de 61 km de la Ruta Nacional 21, desde Puerto Indio hasta la Supercarretera Itaipú. Incluye también la realización de 3 puentes y la intersección de la traza con la Supercarretera.
Con el mejoramiento de esta vía se garantizará la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas, a fin de contribuir a consolidar el desarrollo económico de la región del Alto Paraná. (Agencia Ip)