El sindicado como jefe del Primer Comando Capital (PCC) en Pedro Juan Caballero, Nelson Gustavo Amarilla, alías «Norteño», fue detenido en Cascavel, a 140 kilómetros del Puente de la Amistad. El mismo ya fue detenido en el país vecino el año pasado, en Camboriú. Ahora fue detenido en Cascavel con documento paraguayo falso, de acuerdo a lo informado.
Nelson Gustavo Amarilla, de 39 años, conocido como «Norteño», capo del PCC en Pedro Juan Caballero, Paraguay, fue detenido por la Brigada Cazador del Batallón de la Policía de Frontera (BPFron) en Cascavel, ciudad ubicada a 140 kilómetros del Puente de la Amistad. El abordaje tuvo lugar en la intersección de las calles Recife y Flamboyant, en el barrio de Coqueiral, en la citada ciudad del Estado de Paraná.
Según informaciones, Nelson estaba en un vehículo Land Rover, lo que despertó las sospechas del equipo policial. Se intentó un abordaje y el individuo trató de huir, pero pronto fue detenido.
El hombre presentó un documento de identidad falso de origen paraguayo. Tras un registro integrado, los agentes de la BPFron identificaron que el documento era falso.
Se identificó que el individuo en cuestión era el jefe del PCC (Primer Comando Capital) en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Paraguay, siendo el «número 1 de la facción criminal».
Tenía tres órdenes de captura en Brasil y varias órdenes emitidas en Paraguay por asesinato, secuestro y otros delitos. El hombre fue conducido a la sede de la Policía Federal en Cascavel, donde será escuchado por el delegado y quedará a disposición de la justicia.
El mismo había sido detenido en julio de 2023 en el Balneario Camboriú por la policía brasileña.
Un mes antes, en junio de 2023. Amarrilla, de 37 años, fue atacado a balazos sobre las calles Carlos Antonio López esquina General Díaz, del barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero.
Amarilla cuenta con antecedentes por homicidio doloso, secuestro y otros hechos. Además tiene prohibición de portar armas y de salir del país.
El hombre estaba conduciendo una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Silverado, de color blanco, cuando fue atacado por parte de personas desconocidas.