Un delincuente, de la pesada, con frondosos antecedentes, Néstor Omar Medina Espínola, fue detenido. El mismo en su tiempo libre actuaba como asistente del presidente de la Junta Municipal de CDE, Oscar “Café” González y pedía votos para el equipo político del intendente Miguel Prieto. El mismo es cuñado de la concejal liberal María Portillo, y antes de ser funcionario municipal fue asistente del rajado, diputado Carlos Portillo (PLRA) en la Cámara de Diputados.
La Policía Nacional lo calificó como un bandido de la pesada. Con antecedentes delictuales en Paraguay y Argentina. Se trata de Néstor Omar Medina Espínola, quien pese a todo esto, estaba como funcionario de la comuna de CDE, con un jugoso sueldo.
El mismo cuando no estaba cometiendo atracos esta actuando como asistente del presidente de la Junta Municipal, Oscar “Café” González, y pedía votos para los candidatos del equipo político del intendente Prieto.
Era “hombre de confianza” del concejal rastrero, Oscar González. Pero quien le metió en la comuna fue su cuñada la concejal liberal, María Portillo.
De acuerdo a datos publicados en las redes sociales entre ellos 24/7 Ciudad del Este, señala que durante un procedimiento policial verificado este miércoles 9, en horas de la noche en Km 9 ½ Monday, lograron detener a Néstor Omar Medina Espínola, cuñado de la concejal María Portillo y asistente de Oscar “Café” González (presidente de la Junta Municipal).
La policía señala en un informe que del poder del ahora detenido recuperaron una Notebook marca Lenovo con una mochila de transporte de la misma marca, producto de un robo agravado donde fue víctima Vicenta de Duarte.
Del poder del mismo igualmente se recuperó 5 (cinco) teléfonos smartphone y 4 kepis de la marca Lacoste, que fueron robados de la firma “Alex” sucursal Juan León Mallorquín. Uno de los Kepis, tenía la inscripción “plata o plomo” según los agentes intervinientes.
Un informe oficial de la policía señala que en octubre del 2009 Néstor Omar Medina Espínola fue detenido en Buenos Aires (Argentina), por un caso de robo a mano armada y en el momento de su detención el mismo portaba un arma que era propiedad de la “Policía Nacional del Paraguay”.
Unos años después volvió a Paraguay y gracias a la gestión de su cuñado Carlos Portillo (PLRA) fue contratado como asistente del mismo en la Cámara de Diputados hasta que este fue expulsado en mayo del 2021. Ante esta situación y sin padrino perdió su cupo, por lo que recurrió a su cuñada la concejal María Portillo, quien rápidamente le consiguió un salario en la Municipalidad de Ciudad del Este, incluso se lo ve posando con su uniforme de funcionario municipal.