Un funcionario policial fue detenido luego de haber golpeado a su pareja y haber disparado contra la misma con su arma de fuego. Todo ocurrió en los primeros minutos de este lunes 8, de acuerdo a los relatos que dieron a conocer los uniformados quienes intervinieron en el hecho que fue caratulado como tentativa de feminicidio. El agente policial ya está detenido.
La Policía informo sobre la detención de un joven por tentativa de feminicidio. El procediendo fue este lunes 08/01/2024, 00:00, sobre las calles Gregorio Sanabria a 100 metros de la escuela Gregorio Basan
El detenido es el SUBOFICIAL SEGUNDO, GUSTAVO ARZAMENDIA IBARRA, paraguayo, 27 años, con destino a la Agrupación de Seguridad, comisionado en la MOPC.
La víctima fue GABRIELA ROCIO ARANDA BENITEZ, paraguaya, 26 años, oriunda de General Artigas, departamento de Itapuá.
El victimario se encontraba en el patio del domicilio, ingiriendo bebidas alcohólicas, y siendo las 21:00, discutió con la víctima por qué supuestamente se le perdió dinero, por lo que el mismo reaccionó contra la misma desconfiando que el dinero lo había hurtado su pareja.
Allí el funcionario policial agredió físicamente a su pareja, posterior la víctima, intento huir del lugar para refugiarse en la casa del vecino pidiendo auxilio.
Siendo perseguida por GUSTAVO ARZAMENDIA con un arma de fuego en mano, dándole alcance dentro del local (bodega), dónde la agarro del pelo y le aplicó un golpe en la nuca con su pistola y a la vez realizó un disparo que dio en la pared del negocio, yendo a incrustarse en el PVC del techo.
Seguidamente se realizó la búsqueda del arma el cual no se pudo encontrar, ni tampoco el autor dio más datos.
Se comunicó el hecho a la agente fiscal Abog. Sandra Ledezma, quien dispuso que el autor permanezca en la Comisaria en carácter de aprehendido. Se dio participación al personal del Departamento de Criminalística, se procedió al traslado de la víctima al hospital distrital de Areguá para su diagnóstico médico por disposición fiscal