Un paraguayo fue detenido luego de que se encontrara escondido en la carrocería del camión que conducía más de 181 kilos de cocaína pura. El procedimiento fue en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. El vehículo con toda la droga pasó sin problemas por la aduana paraguaya. La identidad del aprehendido, ni la chapa del camión fueron dados a conocer.
El procedimiento fue en la tarde de este martes 3 de setiembre. Efectivos de la Policía Federal y fiscales de la Receita Federal realizaban un control de rutina. Estaban igualmente los integrantes del grupo «K-9», que tienen perros entrenados para detectar drogas.
El camión de medio porte estaba ingresando al Brasil desde Ciudad del Este. El conductor, al percatarse de que había perros antidrogas en la zona primaria brasileña, detuvo su vehículo y trató de fugarse hacia territorio paraguayo, pero fue rápidamente capturado.
Con la ayuda de los canes entrenados rápidamente hallaron el lugar donde estaba escondida la droga.
Lo que sorprendió es la cantidad. Fueron 181,3 kilos de cocaína pura.
La policía federal no dio ningún detalle sobre el paraguayo detenido, ni sobre el camión. El detenido se expone a 15 años de cárcel por tráfico internacional de drogas, y fue aprehendido en flagrancia.
El paraguayo no dijo nada sobre donde estaba llevando la droga.