Efectivos policiales de la comisaria 10 de Mallorquín, detuvieron a un joven quien en estado de ebriedad está generando desorden y ruido molesto en el barrio San Francisco. El vándalo en todo momento dijo que él tenía derecho de incomodar a todos los vecinos con su música a todo volumen. El vago identificado como DARIO ALFONSO ALARCON, fue llevado a la sede policial donde quedo a disposición del Ministerio Público.
El parte policial menciona la detención de persona por supuesto hecho punible contra la administración pública resistencia, polución sonora, exposición a peligro e incautación de un automóvil, realizado en fecha 31/10/18, siendo a las 00:05 horas, en la vía publica del barrio San Francisco de Juan León Mallorquín. Se trata de Darío Alfonso Alarcón, paraguayo, 25 años de edad, domiciliado en el mencionado barrio. Se incautó el automóvil de la marca Toyota, modelo, Runx, color blanco, sin chapa.
El procedimiento se realizó a raíz de que el aprehendido se encontraba a bordo del automóvil ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música con altos decibeles ocasionado ruidos molestos, quien al ser solicitado por sus documentos personales y del automóvil se negó a exhibirlo, empezando a proferir insultos y resistiendo a la intervención policial, por lo que fue reducido y derivado hasta la sede de la comisaría 10.
El hecho fue comunicado a la fiscalía zonal de turno de la ciudad de Yguazú, quien dispuso la realización de la prueba de alcotest y la incautación del rodado.