Dos paraguayos fueron detenidos en Puerto Iguazú, cuando estaban transportando 450 litros de combustible en forma irregular, para hacerlo pasar de contrabando al Paraguay en la zona de las Tres Fronteras. Los dos se llaman Jorge, según informaron medios de prensa de la mencionada ciudad argentina. No se dio mas datos sobre los mismos. Es intenso el contrabando de los derivados de petróleo, debido a que es mucho más barato en el vecino país.
Los medios de prensa argentino informan que un total de 450 litros de combustible fueron secuestrados en un operativo efectuado en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Los derivados del petróleo eran transportados irregularmente en un vehículo marca Ford modelo Escort color gris que intentó evadir un control policial y no acatar las órdenes de los efectivos policiales.
El procedimiento realizó los efectivos de la División Infantería, quienes realizaban el retén en la mencionada ciudad fronteriza, cuando divisaron al rodado el cual había realizado maniobras peligrosas metros antes de avistar el móvil policial, tras solicitarle al conductor que se detenga, este trató de darse a la fuga, no lográndolo.
Ante ello, finalmente detuvieron la marcha del rodado y los efectivos identificaron al automovilista Jorge C. de 25 nacionalidad paraguaya, acompañado de Jorge A. de 30 años también de nacionalidad paraguaya, además a simple vista se denotó que el rodado carece de asientos traseros fue allí que constataron que el vehículo estaba cargado con 18 bidones de unos 25 litros cada uno, con un total de 450 litros de líquido inflamable.
En consecuencia, el combustible quedó secuestrado ambos conductores quedaron demorados, como así a su conductor quien carecía de las documentaciones del rodado; se le labró el acta de infracción por transporte irregular de combustible, actividad que pone en riesgo su vida como la de terceros.