Sin dudas la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, es un “paraíso” para funcionarios coimeros y recaudadores. Denunciaron que existe un esquema extorsivo que implementan los portuarios para asegurar las coimas, que obligan a los paseros a pagarles. Cobran cualquier tipo de “tasa” o “canon” sin expedir comprobantes legales.
Persiste y goza de “muy buena salud” el esquema de coimas y corrupción en sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Ciudad del Este.
Los hombres “fuertes” del esquema son el administrador local Jorge Portillo Recalde y su jefe de depósito A, Juan Riveras Domínguez, de acuerdo a los datos a los que accedieron los paseros.
Denuncian el esquema extorsivo y prepotente por parte del jefe de depósito A de la ANNP, y que la Institución no expide ningún tipo de documentación de pago por supuesta “tasa portuaria” o “canon” que lo cobra a los paseros dentro del depósito, donde ingresan los vehículos cargados de mercaderías para ser sometidos a los controles aduaneros.
El encargado sería Juan Riveras Domínguez quién se tilda de peso pesado dentro de la Institución y es el supuesto recaudador y está a Cargo del Administrador de la ANNP Jorge Rufino Portillo.