En un procedimiento de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) decomisaron un furgón que estaba transportando un tanque de mil litros y varios bidones con combustibles, 2.000 litros, que fueron ingresados de contrabando desde la Argentina. El vehículo como el derivado del petróleo fueron enviados a la Aduana ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad. Se dio intervención al Ministerio Público.
Sobre lo sucedido la COIA comunicó la incautación de medio de transporte y mercaderías. En controles realizados, se procedió a la incautación de la siguiente, mercaderías.
1 VEHICULO TIPO MINIBUS; MARCA TOYOTA; MODELO HIACE/2001; COLOR BLANCO CON NUMERO DE MATRICULA AACS 180
1 TANQUE DE 1.000 LITROS CONTENIENDO CARBURANTES
5 UNIDADES DE TAMBORES DE 200 LITROS CONTENIENDO CARBURANTES
TOTALIZANDO 2.000 LITROS DE LA MISMA
Se procedió a la verificación de un vehículo Tipo MINIBUS; marca TOYOTA; Modelo HIACE/2001 con matrícula AACS180 guiado por el ciudadano paraguayo HUGO JAVIER VILLAVERDE en cual transportaba en su interior mercaderías de dudosa procedencia sin ninguna documentación que avale su ingreso legal y respalde su libre tránsito dentro del territorio Paraguay.
Por tal motivo las mismas son derivadas hasta administración de Aduanas de Ciudad del Este en la cabecera del Puente de la Amistad, para su mejor verificación y proseguir con los tramites de rigor.
Así mismo se da comunicación al Ministerio Público, al Fiscal de la UNIDAD ANTICONTRABANDO, Ysrael Villalba Ramírez.