El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y su padre, Vicente Prieto, usaron a la fiscal, Estela Mary Ramírez, quien a su vez se dejo usar, para una venganza. Fue contra el ex funcionario municipal Denis Arsenio Chávez, a quien primero lo acusaron, sin prueba, por intento de homicidio. Le enviaron 6 meses a la cárcel por eso, pero cuando se presentó la acusación fue por extorsión. Eso quiere decir que Denis estuvo en forma ilegal 6 meses en dos penitenciarias, de Misiones y Ciudad del Este. El caso fue denunciado ante el Ministerio Publico y es una prueba de fuego para el fiscal adjunto Jorge Sosa García.
Denis era el jefe de Transporte Público de la administración municipal de Miguel Prieto. El mismo mantuvo una relación sentimental con María Vallejos, la mama del jefe comunal.
Cuando Vicente Prieto, se entero de los que estaba pasando entre su esposa y el funcionario municipal exigió primero que lo rajen de la comuna. Luego pidió a su hijo a que lo ayude a vengarse. Pero no contra María, sino contra Denis.
Armaron una trampa. Vicente llamo a su negocio a Denis para una charla. El ahora ex funcionario fue hasta el local comercial, Vicente comenzó a acusarlo de intentar matarlo con un cuchillo de mesa.
Solo que lo ocurrido no vio nadie, las cámaras de seguridad sugestivamente fueron desconectadas. Vicente tuvo la ayuda de su hijo para montar la trampa. Padre e hijo denunciaron como intento de homicidio. Dijeron que había un testigo que nunca aparición.
El jefe comunal se encargó de la Policía. Para que preparen un informe falso. Y hablo con la fiscal Estela Mary Ramírez.
Lo primero que hicieron fue ir al lugar donde vivía Denis buscando el celular del mismo, pero este antes de salir para encontrarse con Vicente entregó su aparato a otra persona para que lo guarde.
La fiscal Estela Mary Ramírez en todo momento actuó bajo las ordenes del intendente Prieto. Nunca investigo lo que paso en el local comercial de Vicente. O sea, el supuesto intento de homicidio.
Querían saber donde estaba el celular de Denis. Pero nunca lo encontraron.
Sin prueba la fiscal Estela Mary, y recibiendo ordenes del Clan Prieto imputo por intento de homicidio a Denis. Para evitar que el ex funcionario municipal tenga contacto con la prensa local lo enviaron a Misiones. Todo fue arreglado por el intendente esteño.
Al no poder sostener la denuncia de intento de homicidio, el intendente Prieto y su papa trataron de llegar a un acuerdo con Denis. Firmaron un acuerdo, pero no se cumplió.
Cuando se presentó la acusación contra Denis, ya fue por extorsión y no intento de homicidio.
Después se fijo la audiencia preliminar y allí Denis tiró la bomba que estremeció al Clan Prieto.
Denis Arsenio Chávez dijo que el es padrastro de Miguel Prieto y que tiene mensajes, audios, y videos que lo pueden demostrar. Es sobre su relación con María Vallejos. Contó que tenían un apartamento en un edificio céntrico donde se encontraban.
Dijo además que tenía los mensajes de Vicente que muestran que él le invito para ir a su negocio y que nunca le amenazó él, y menos extorsionarle. Anunció que en el juicio revelaría todo.
Desde allí Miguel Prieto y su papa Vicente comenzaron a chicanear el proceso, pese a que Vicente es supuestamente víctima. Hasta el momento no se puede hacer el juicio por que Prieto no quiere que se revele los mensajes.
Ahora Denis presentó una denuncia contra Vicente y la fiscal Estela Mary por persecución a inocente, donde debe ser incluido el intendente Prieto.