Los concejales rastreros del intendente de CDE, Miguel Prieto, nombraron como Juez de Faltas Municipales a Tomas Gilberto Riveros Salinas, quien es un conocido operador político del Clan Prieto. La esposa del mismo es Dalva Natividad Acosta Vallejos (Natività), coordinadora de la oficina de acceso a la Información Pública. Así se manejan las cosas en la comuna esteña, donde lo único que vale es ser hurrero de Prieto.
Los concejales rastreros y el intendente Prieto informó a sus voceros de que hay un nuevo Juez de Faltas. Pero no dieron detalles sobre quien es el elegido a dedo. Se trata de un conocido hurrero del Clan Prieto, y su esposa ya es funcionaria y hurrera de Prieto.
Desde la propia Intendente Municipal nos indicaron que todo fue digitado para que Tomas Gilberto Riveros Salinas, conocido hurrero de Prieto, cercano a Hugo Benítez, más conocido como borrachin, ex intendente y secretario privado de Prieto.
Los concejales rastreros del Clan Prieto, fueron quienes votaron por el mencionado hurrero.
El nuevo Juez de Falta es esposo de la funcionaria municipal, Dalva Natividad Acosta Vallejos, más conocida como “Nativitá”, coordinadora de la oficina de acceso a la información pública de la comuna.
Sobre el tema la Junta Municipal informo:
Entre los varios temas importantes tratados durante le sesión ordinaria de este miércoles 8 de febrero, la Junta Municipal de Ciudad del Este designó al abogado Tomás Gilberto Riveros Salinas para ocupar el cargo de Juez de Faltas Municipales de la Segunda Sala de la Municipalidad de Ciudad del Este, el cual se encontraba vacante.
El proceso de selección se llevó a cabo por concurso de méritos y aptitudes el cual arrojó como resultado a tres mejores puntuados para ocupar el puesto. El dictamen del Consejo de Superintendencia de los Juzgados de Faltas, expuso el resultado final de la terna, poniendo a consideración de los señores concejales. El abog. Tomás G. Riveros Salinas reunió 159 puntos, el abog. Víctor Rodrigo Aranda Fariña 152 puntos y la abog. Blanca Mariela Espinoza Aguinagalde 142 puntos totales.
Los ediles realizaron una votación nominal en la cual, el abg. Tomás G. Riveros Salinas obtuvo 6 votos totales siendo el vencedor de la terna. En tanto, el abog. Víctor R. Aranda Fariña obtuvo un total de 4 votos y la abog. Blanca M. Espinoza Aguinagalde, sin votos.