Colectivos chatarras siguen circulando normalmente y quedando parados en medio de las calles con desperfectos mecánicos en Ciudad del Este. El servicio no mejoro en nada pese a la promesa que hizo el intendente Miguel Prieto Vallejos, quien compro 20 buses eléctricos, pero no transportan ni al 2% de los usuarios.
Esta semana un bus chatarra de la empresa Mburucuya, disfrazado de “Ciudad Jardín” quedo parado en medio de la calle Primero de Mayo, en el barrio Obrero, cerca del Area 3.
El colectivo tiene el numero 980, con chapa OAN 035, no tenia ni siquiera luces. Quedo parado y todos los pasajeros, quienes estaban viajando como sardinas bajaron y se quedaron allí. Paso un bus repleto, y a nadie casi alzo.
Estos buses que tienen el nombre de Ciudad Jardín, son los mismos vehículos de la empresa Mburucya, que fue inhabilidad, supuestamente, en un montaje más del intendente Prieto. Pues poco después el mismo autorizó a que los buses sigan circulando con el nombre de “Ciudad Jardín”.
La simulación de inhabilitación se hizo luego de que un bus, del mismo tipo que quedo parado en la calle Primero de Mayo, haya quedo sin freno y su volante de la haya salid. Choco contra un moto y mato a los dos ocupantes.
Los colectivos chatarras siguen circulando normalmente por Ciudad del Este contaminando todo el ambiente. Terrible es la polución que generan estas chatarras.
La concejal Alison Anisimoff, es una de las defensoras de los buses chatarras que operan en Ciudad del Este. La misma esta vincula a una de las empresas chatarreras que es SD.