Por donde circules en Ciudad del Este te encontraras con montículos de basuras, mini vertederos en las veredas, paseo central de las avenidas, o en la calle misma. Esta es la imagen que presenta la ciudad que el próximo 3 de febrero estará festejando su 67 aniversario de fundación. Esta situación lamentable es el resultado de la desidia y del alto nivel de corrupción que existe en la administración municipal de Miguel Prieto Vallejo.
No hace falta recorrer mucho para darse cuenta que Ciudad del Este, en los umbrales de recordar un aniversario más presenta un aspecto de abandono total.
Para embromar o joder a la ciudadanía Prieto manda realizar trabajos a los funcionarios saca foto, lo postea en las redes sociales, y el trabajo no tiene continuidad. Se hacen algunos trabajos solo para la foto.
No hay dudas de que la tremenda desidia y el alto grado de corrupción en la gestión del imputado intendente Prieto tiene sus consecuencias negativas en toda la ciudad. Es lamentable. Y esto es debido a la impunidad.
Los vecinos claman para que las calles y los espacios de dominio público sean limpiados, pero no hay respuesta de la comuna. El secretismo que existe en la Intendencia Municipal impide que se sepa como se usa el dinero del impuesto de los ciudadanos.
Las calles llenas de basura, desde ramas, residuos de todo, neumáticos viejos, botellas, plásticos, restos de material de construcción, de todo se ve en los montículos de desechos.
Hay la inconciencia de las personas, pero la comuna y el jefe comunal tiene las armas legales para evitar esto y sancionar a los puercos, pero si quienes están en la comuna son más puercos, no se puede pedir mucho.