Un brasileño de 72 años murió con un disparo de un arma de fabricación casera conocido como “Iraki2, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional. El hecho sucedió en la zona de Ytakyry, región Norte del Alto Paraná el domingo 18. La victima fue auxiliado por su hijo pero este llego al centro asistencial ya sin signos de vida, según los datos divulgados en el reporte policial.
La Policía informo sobre un hecho de muerte presumiblemente de manera accidental (producido por disparo de arma de fabricación casera artesanal)
Sucedió el domingo 18/06/2023, en horas de la mañana a orillas del arroyo Alegre, de la Colonia Nueva Conquista, resultando víctima, CLÁUDIO LUIZ DA SILVA, brasileño, de 72 años de edad, domicilio en la Colonia Naranjito (Sexta Línea)
De acuerdo a la Policía, tuvieron conocimiento de los ocurrido por medio de una denuncia telefónica recibida en la oficina de guardia de la subcomisaria 48, por lo que personal de guardia, se apersonó hasta el sitio para la constatación del hecho.
Al llegar en el lugar se diálogo con vecinos quienes manifiestan que Claudio fue encontrado en el lugar herido por su hijo de nombre Luis Da Silva Algarín, paraguayo, mayor de edad, quién procedió a alzar a su padre en un vehículo particular para tratar de auxiliar hasta el Centro de Salud de la ciudad d Itakyry distante a uno 35 km aproximadamente del lugar del hecho.
En el referido nosocomio los profesionales médicos constataron que el mismo ya no presentaba signos de vida. También se diálogo con el hijo quien refiere que su padre salió para colocar trampa (Iraki) y debido a que su padre no regresaba se fue a buscarle, encontrando herido encima de su arma de fabricación casera conocida comúnmente como (Iraki).
El mismo presentaba lesiones a la altura del abdomen, presumiblemente producidas por disparo de arma de fuego por lo que le trato de auxiliar hasta el Centro de Salud de Itakyry, dónde llegó sin Signos vitales
Se comunicó a la Unidad Fiscal de Turno de. MINGA PORÃ, Edgar Benítez.