La Policía brasileña tiene varias interrogantes sobre el arsenal decomisado en dos camiones con chapa paraguaya, transportando arroz. Quiere saber de dónde salieron, para donde iban y para quienes. Casi todas las armas son de procedencia estadounidense y tienen las numeraciones lo que permitirá realizar una trazabilidad indicaron. Los dos conductores fueron detenidos, pero los mismo están incomunicados. No se sabe la identidad de los mismos.
La cúpula policial del Estado de Paraná dice que aún no se puede saber para donde iban las armas, pero presumen que el destino era San Paulo, atendiendo al camino que estaba siguiendo.
Estas son las preguntas que deben ser aclaradas:
¿De dónde procedía el armamento?
¿Dónde debía entregarse?
¿Quién ordenó el arsenal?
¿Dónde se fabricaron las armas?
En relación al último punto por las armas dicen que son de procedencia USA, o sea estadounidense. Pero esto debe ser aún confirmado. Todo indica que si vinieron del pa+is del norte.
Un punto que podrá facilitar saber su origen es que tienen las numeraciones y se puede realizar la trazabilidad.
En relación a quien o quienes encomendaron y para donde iban, eso lo están investigando, pero todo indica que era para grupos de traficantes.
EL ARSENAL:
125 pistolas
2 revólveres
24 Escopetas calibre 12 GA 12
10 fusiles 762 fusiles
115 cargadores para fusiles y pistolas;
Munición (se está contando).
La Policía no dio a conocer la identidad de los dos choferes paraguayos detenidos, ni dio a conocer las chapas de los camiones. Por ahora nadie habla con los dos detenidos quienes están siendo interrogados.
Todo indica que los conductores de los camiones son mulas contratadas para el tráfico de armas.
Los responsables de los organismos de seguridad ya adelantaron que van a pedir que todo el arsenal pase a ser patrimonio del Gobierno Federal del Brasil, y que se destine a la Policía para el combate al crimen organizado en la región de frontera. Esto lo debe decir la Justicia Federal.