Una persona borracha atropello un local comercial cerca del mercado de abasto municipal de Ciudad del Este. El mismo cuando llego la Policía comenzó a agredir a uno de ellos, molesto por la presencia de los uniformados. No quiso ser sometido a la prueba de alcotest, que corresponde, por lo que establece la Constitución Nacional, pero era evidente que el mismo estaba bajo los efectos de alcohol.
El informe policial señala aprehensión de persona por exposición a peligro del tránsito terrestre, resistencia y lesión corporal contra el personal policial, realizado el día de la fecha, a las 05:30, en la vía pública de la avenida Bernardino Caballero casi Choferes del Chaco en Ciudad del Este, en la vereda del local comercial denominado “LUBRICANTES EL GALLO” .
Se trata de CARLOS ADALBERTO RODRIGUEZ MARTINEZ, paraguayo, 47 años de edad, domiciliado en el barrio Obrero.
La Policía tuvo tuvo conocimiento del hecho a través de llamada recibida del Sistema de Emergencia 911 comunicando un supuesto hecho de accidente de tránsito.
Personales de la subcomisaria 51 del barrio San Miguel, acudieron al lugar.
Una allí visualizaron un vehículo incrustado en la parte frontal de la estructura edilicia del local comercial denominado “ LUBRICANTES EL GALLO”.
Se trata de un vehículo marca TOYOTA, modelo VOXY, color perla, con matrícula CFU 825,y al lado el conductor en aparente estado etílico, a quien los intervinientes invitaron a acompañarlos para la realización de la prueba de alcotest, donde la citada persona opuso resistencia y agredió a uno de los intervinientes el SUB OFICIAL AYUDANTE SERGIO BENITEZ, donde los intervinientes utilizaron la fuerza de forma proporcional y neutralizaron al conductor del vehículo colocándole las esposas de seguridad.
Posteriormente el mismo fue derivado a la base de la Patrulla Caminera para la realización de la prueba de alcotest, donde se resistió a someterse a dicha prueba, siendo derivado a la sede de la subcomisaria donde permanece en carácter de aprehendido, mientras que el rodado fue incautado y derivado a la sede policial donde quedará depositado.
El hecho fue comunicado vía telefónica al Fiscal de Turno Abg. ALCIDES GIMENEZ, quien dispuso la remisión de la actuación policial a esa unidad fiscal, la incautación del vehículo y posterior comparecencia del aprehendido.