No hay dudas de que los bomberos voluntarios, o por los menos la cúpula, se convirtieron en marionetas del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien tiene el triste título de ser el más corrupto del país. Ahora resulta que por orden del jefe comunal los bomberos aceptaron donativos de la firma SCDE S.A. y su dueña Samara Aguirre, denunciada por ser parte de un esquema de robo al municipio. Esto es indignante y hace perder credibilidad hacia tan noble actividad.
Algunos de los directivos de los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este son hurreros del intendente Prieto, y están sometiendo a toda la institución filantrópica a los intereses políticos del jefe comunal.
Lamentable e indignante es como Prieto está usando a los bomberos para fines particulares y hasta engañar a los ciudadanos.
Ahora resulta que ordeno que una de las empresas denunciadas por robo al municipio, SCDE S.A., y su dueña Samara Aguirre, lleve donativos a los bomberos. Esta empresa y Samara Aguirre fueron denunciados, con documentos, ante el Ministerio Público.
Esta firma constructora es un prostíbulo, de acuerdo a los documentos que fueron entregados a la fiscalía con la denuncia que presentó la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este.
Sobre el donativo esto publicaron los bomberos:
Agradecemos de manera especial a Samara Aguirre y a todo el equipo de la empresa Constructora SCDE S.A, quienes realizaron la importante donación de una heladera, cocina, mesa rústica y una TV de 65″ a nuestra institución para el equipamiento de la nueva Base de Bomberos Don Bosco de Ciudad del Este. Aguyjé!.
No hay dudas de que es indignante. Y hace que los bomberos pierdan toda seriedad y credibilidad para con la ciudadanía. Lo que la empresa mencionada roba es dinero de ellos, según la denuncia presentada en el Ministerio Público.