Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Foz de Yguazú, Brasil, realizaron una operación para rescatar a dos brasileños quienes quedaron “atrapados” en la Isla Acaray que está a un costado del Puente de la Amistad. Los dos fueron nadando hasta allí, pero ya no pudieron regresar a la margen brasileña.
De acuerdo a los datos los dos personas, de nacionalidad brasileñas, estaban con sus familiares en la margen brasileña del río Paraná. Ante el bajo nivel del cauce hídrico ambos decidieron nadar hasta la Isla Acaray, pero ya tuvieron miedo para regresar de la misma manera hacia el Brasil.
Después de varias horas los familiares de ambos decidieron pedir ayuda a los bomberos quienes bajaron una embarcación y fueron al rescate de los hombres, quienes abordaron el bote inflable y fueron llevados hasta la costa brasileña, de acuerdo a lo informado por los bomberos a los medios de prensa del país vecino.
Esta situación inusual ocurrió el domingo 27 de febrero de 2022. Los bomberos pidieron a las personas no aventurarse a nadar en las aguas del río Paraná que tienen una correntada muy fuerte.