Militares de la Armada paraguaya decomisaron más de 300 paquetes conteniendo 148 kilos de marihuana. El procedimiento se hizo en la madrugada de este jueves 1, de acuerdo a lo informado oficialmente. Toda la droga fue entregada a la Senad, por disposición del Ministerio Público. Toda la droga estaba lista para ser llevada al Brasil, indicaron.
En la madrugada de este jueves 1 de febrero, tras una patrulla fluvial conjunta, personal del Destacamento Naval y de Prefectura Teniente Oscar Escumbarti divisó en la zona de embalse del Lago Itaipú, en la zona denominada Pikyry, unos (10) diez paquetes embalados que se encontraban a orillas del embalse.
Los militares procedieron a la incautación, constatándose marihuana prensada, aparentemente lista para ser llevadas al Brasil.
El hecho fue informado al Ministerio Público Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de Manuel Rojas, quien dispuso participación de la SENAD Regional CDE para los procedimientos de rigor.
En el Destacamento Naval se procedió a contabilizar los paquetes que totalizaron 148 kilos de marihuana prensada, distribuidos en (313) trescientos trece panes, envueltos en cintas de embalar color negro y transparente con la inscripción de «EUZ GURI NAÕ ADIANTA».