La Dirección de Meteorología anuncia una ola de intenso calor que comienza el viernes 9 de noviembre y se extiende hasta el domingo 11 de noviembre de 2018. En algunas zonas la sensación térmica marca los 44 grados. Para Ciudad del Este se anuncia que el domingo 11 de noviembre se tendrá una sensación térmica de 37 grados. Se recomienda evitar estar bajo el sol entre las 10:00 y las 15:00 y consumir agua.
Todo indica que el verano llego con todo, aunque las lluvias podrían volver la próxima semana. La Dirección de Meteorología esta vez lanzo una alerta para condiciones de extremo calor en el país.
El reporte dice: Las condiciones meteorológicas previstas a nivel regional para las próximas 96 horas, indican que un sistema anticiclónico se establecería en los niveles medios de la troposfera afectando a gran parte del centro de Sudamérica y especialmente a todo nuestro territorio.
A esta condición se suma un sistema de baja presión en superficie que se centraría sobre el Chaco argentino y que también afectaría a gran parte de nuestro país. Estas dos condiciones favorecerán a que se presenten temperaturas muy elevadas y con baja probabilidad de lluvias significativas en todo el periodo. Los niveles de humedad relativa elevadas previstas en superficie contribuirían a que la sensación térmica llegue a niveles riesgosos para la actividad humana en ciertos horarios del día.