El fiscal Gabriel Villasanti, tardo en actuar y permitió que los dueños de Informática Shop, limpien el local comercial que esta en el Shopping Vendome de Ciudad del Este, además de la fuga de los mismos. Fueron detenidos dos vendedores quienes estaban allí para apagar la luz. La mencionada firma fue acusada de haber estafado casi 100 mil reales, uno 140 millones de guaraníes. La persona quien recibió la plata PATRICIA ARIANE DA SILVA BUGILA, quien desapareció.
Sin duda existió una tremenda desidia del fiscal Gabriel Villasanti, permitiendo que los delincuentes quienes están matando el comercio de Ciudad del Este se salga con la suyas. Los dueños, quienes siguen sin ser identificados, se dieron a la fuga y dejaron a dos empleados para que paguen la inoperancia del Ministerio Público.
El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, estuvo en la zona y en lugar de hacer las cosas como corresponde, ordenando la imputación de corruptos y la detención de bandidos, se paso hablando sin decir nada provechoso.
Mientras el daba su conferencia de prensa los estafadores se fugaban.
Sobre el procedimiento realizado por la fiscalía esto es lo que informó la Policía Nacional, que igualmente sigue actuando con mucha tibieza en estos casos. Llamativo.
LOS DOS DETENIDOS
JUAN ANTONIO BOGADO PAVON, paraguayo, mayor de edad
WILSON ANDRES DAVALOS VAZQUEZ, paraguayo, mayor de edad
Personal policial acompañó la comitiva Fiscal de la unidad Penal N° 6, encabezado por el titular de dicha unidad GABRIEL VILLASANTI, y sus asistentes, para dar cumplimiento al mandamiento de allanamiento conforme al AI N° 691, de fecha 07/06/2023, EN prosecución a la causa N°7996/23,
» INVESTIGACIÓN SOBRE SUP. HECHO PUNIBLE DE ESTAFA», ocurrido en el interior del local la mención, donde fue víctima un ciudadano brasileño identificado como MARCELO FERREIRA CARDOSO DE SOUZA.
Ya una vez en el interior de local comercial, fueron identificados los supuestos vendedores mencionados más arriba, la cual el fiscal dispuso que ambas Personas entreguen sus respectivos aparatos celulares, y así también ordenando la detección de los mismos. Posteriormente fueron trasladados a la sede del Ministerio Publico.