La lluvia que comenzó a registrase este jueves 9 de junio de 2022, es la ante sala del ingreso de una masa polar. La temperatura comienza a bajar el viernes 10, y para el domingo 12 se anuncia helada, de acuerdo a los datos de los servicios de meteorología. Desde el miércoles 15 las marcas mercuriales vuelven a subir, para nuevamente volver la lluvia y el frio, de acuerdo al pronóstico extendido.
MetSur Meteorlogía del Brasil anuncio que las lluvias que comenzaron a registrarse este jueves en toda la región dará paso al ingreso de aire polar, hacienda que las temperaturas caídas considerablemente en horas de la noche del viernes 10.
Para el Sur del Brasil, Norte de la Argentina, y casi todo el Uruguay, se anuncia inclusive la caída de nieve.
En la zona de las tres fronteras se anuncia temperatura de cero grados y eso significa que se registrará la primera helada del año.
Esta será la segunda ola de frio que afecta a la zona.
Pero hay recordar que se está anuncia uno de los inviernos más crudos de las últimas dos décadas este año debido a la influencia del fenómeno “La Niña”.
El frio afecta a gran parte del Paraguay de acuerdo a las previsiones meteorológicas.
Aunque los días fríos serán breves atendiendo a que el miércoles 15 las temperaturas vuelven a subir, lo que hará que nuevamente registren lluvias en el siguiente fin de semana, para despues volver frio con más intensidad.