El comisario, Arnaldo Irala, jefe de la comisaria primera de CDE, fue denunciado de haber “detenido” y robado a un joven. El mismo fue agarrado por el propio comisario Irala en el Shopping Vendome, donde también fue detenido un malviviente que robo a un turista brasileño. El jefe policial reconoció que aprehendió a la víctima, pero no que le hayan robado. El hecho de que el Fiscal, Edgar Modesto Torales, haya sido designado para investigar genera suspicacia.
El procedimiento irregular fue realizado por el propio jefe de la comisaria primera, comisario Arnaldo Irala. El uniformado junto a otros funcionarios de la Policía Nacional fueron hasta el Shopping Vendome, tercer piso, para detener a Teodoro Ramón Ruiz Díaz Bernal, de 18 años.
Este es un conocido delincuente que se dedica a asaltar a los turistas brasileños quienes vienen a realizar compras.
Ruíz Díaz Bernal, sería parte de una gavilla, que actúa en la zona céntrica de CDE, y su “especialidad” es robar o estafar a los compradores brasileños.
Pero luego de detener a Ruiz Díaz Bernal, los uniformados al mando del comisario Irala, también agarraron a otro joven identificado como Idilio Casco, quien tenía dinero de su patrón y comerciante de rigen libanes.
Los uniformados esposaron a Casco y le alzaron a la patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO), esto se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad.
VEAN EL VIDEO:
Pero los agentes al mando del comisario luego de algunas cuadras le sacaron todo el dinero que tenía Casco y le soltaron sin darle ninguna explicación.
El padre del joven presentó la denuncia en el Ministerio Público, pero el caso cayo en la unidad del fiscal Edgar Modesto Torales, lo que genera suspicacia de que el caso va ser aclarado y los culpables castigados.
Torales fue hasta la sede de la comisaria primera y allano buscando el libro de novedades.
Pero esto fue solo para las cámaras, pues el propio comisario Irala reconoció que no se labro acta, ni se registró la detención del joven Idilio Casco.
O sea, claramente el fiscal Torales muestra que no está muy interesado en aclarar el caso.
El comisario Irala, negó que hayan robado al joven.