Los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fueron a controlar y “ordenar” el tránsito solo en la zona comercial, donde la oportunidad de coimear se multiplicó por 1.000. Abandonaron todos los puntos conflictivos de tránsito, algunos creados por la propia comuna. Fue un día negro para los ciudadanos. Pero tampoco en la zona comercial estuvieron ordenando el tránsito; lo que estuvieron haciendo es controlar que quienes pagan puedan tener acceso privilegiado al Puente de la Amistad. Todo quedó registrado en las cámaras, que son vistas en internet y que están en la Policía Nacional y en la institución municipal.
VEAN EL VIDEO.
Los “zorros” de Ciudad del Este ya recibieron el mote de “asaltantes uniformados” que les dio un prestigioso medio de prensa escrito de Chile. Y esa tradición se mantiene intacta, y empeoró con la asunción de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto. Con el exintendente, y con el actual, Dani Pereira Mujica, al parecer la soberbia y los abusos van a seguir campantes.
En el primer día del Black Friday, los “zorros” fueron donde estaba la miel. La coima. En la zona comercial y dejaron desguarnecidas las avenidas adyacentes y los colindantes tuvieron un día negro.

Los funcionarios, quienes deberían estar ordenando el tránsito, desaparecieron. Y eso que se les paga sus sueldos; bueno, al parecer están bien atrasados, pero en algún momento se les va a pagar.
Los principales nudos circulatorios fuera de la zona comercial fueron abandonados, al igual que en las zonas de instituciones educativas, por mencionar algunas.
Mientras las filas podrían ser observadas en varios puntos de Ciudad del Este, en la zona comercial, específicamente en la intercepción de la avenida Monseñor Rodríguez con la Doctor Luis María Argeña, se podría ver cómo los taxis y otros vehículos ingresaban en forma privilegiada al Puente de la Amistad con el apoyo de los “asaltantes uniformados”. Y esto no es gratis.
Esa imagen estuvo siendo acompañada por miles de personas debido a que hay cámaras 24 horas que pueden ser vistas en internet.
Realmente, este es otro de los puntos negativos del Black Friday.












