La Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomisó un arsenal que estaba siendo transportados debajo de chocolates. El procedimiento se hizo en la tarde de ayer jueves 14 de abril de 2022. Se contabilizaron cerca de 1.000 municiones, además de pistolas, y un fusil .556 de procedencia israelí. Todos fueron comprados en el comercio de Ciudad del Este, de acuerdo a los datos.
VEAN VIDEO:
La Policía Rodoviaria retuvo a un vehículo donde había una gran cantidad de chocolates que eran para distribuir a familias pobres supuestamente. Pero los uniformados decidieron verificar y encontraron debajo de los chocolates un fusil .556 de procedencia israelí, además de pistolas 9 milímetros también de fabricación israelí. Al igual que cargados y municipios 853 en total de diferentes calibres.
Todo indica que el arsenal fue comprado en Ciudad del Este, en el sector comercial, y estaba siendo llevado a organizaciones criminales del Brasil.
Se presume que las armas y municipios fueron llevados al Brasil a través de puertos clandestinos que pululan a orillas del rio Paraná, especialmente desde la zona del Puente de la Amistad hasta el denominado atracadero de Itaipú en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
Los datos de la Policía brasileña muestran que el tráfico de armas en la frontera con el Paraguay viene aumentando. Esto sería ante una mayor demanda de las facciones criminales brasileñas especialmente de Sao Paulo y Río de Janeiro.