La rendición de cuenta del ejercicio 2021 de la gestión del intendente de CDE, Miguel Prieto, será aprobado a ciegas por los concejales. El documento fue escondido en la Junta Municipal. Nadie vio. Los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto recibieron el dictamen ya redactado, y lo firmaron. Todo fue maquillado para tapar un agujero financiero de unos 8 millones de dólares.
La Junta Municipal de Ciudad del Este se reunirá este jueves y uno de los puntos que va a tratar es la rendición de cuenta de Prieto de 2021. Todo el documento fue maquillado.
La comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por la concejal rastrera, Valeria Romero, ya recibió redactado el dictamen y solamente lo firmaron ellos. No analizaron la situación financiera y patrimonial de la institución municipal.
El dictamen favorable fue enviado desde la Intendencia, nos indicaron funcionarios de la comuna.
La rendición de cuenta fue escondida en la Junta Municipal que es presidida por Pedro Acuña, cuñado del intendente Prieto.
El concejal Ernesto Guerin viene solicitando copias del documento, pero se lo negaron. Ninguno de los ediles recibió el informe, pero al menos 9 ediles estarán votando por la aprobación del mismo. Son los que integran el equipo de serviles del jefe comunal.
El hecho de haber escondido el documento deja en claro que la situación financiera al cierre de 2021 fue desastrosa. El informe de la ejecución revelo que había un agujero de 8 millones de dólares.
El abultado déficit de es de unos 56.800 millones de guaraníes se debe al manejo discrecional de la comuna por parte del jefe comunal y sus secuaces.
La rendición de cuenta debe ser remitido a la Contraloría General de la República.