Miguel Prieto, cada vez más cerca del cartismo. El mismo selló un acuerdo político con el libero-cartista, Dionisio Amarilla y sumo otro escombro liberal, Oscar González Drakeford. Todo esto ya mirando, primero las elecciones municipales, y luego las nacionales. El imputado intendente de Ciudad del Este, se autoproclamo candidato a presidente por la oposición.
Hasta el momento aún no se pudo ver el impacto del acuerdo entre Prieto y el senador Dionisio Amarilla, cercano de Horacio Cartes. Pero esto muestra que cada vez más Prieto esta cerca del cartismo. Ya tiene varios negociados con dirigentes de dicho sector interno de la ANR.
Atendiendo a los datos Prieto cedió varios cuyos al libero-cartista, de cara a las elecciones de 2026. Amarilla tras su salida del PLRA -resultado de su cercanía a Honor Colorado en la cámara alta y el pulso interno con Hugo Fleitas- se encuentra enfocado en la construcción de su nuevo movimiento a nivel nacional para enfrentar las municipales. Y en Ciudad del Este se alía a Prieto.
Las listas de concejales de la alianza opositora en Alto Paraná, liderada por Miguel Prieto, se está cerrando y mientras suman, por un lado, generan disconformidad por el otro.
El jefe comunal con jugosos salarios y repartija de millonarias dádivas, de la corrupción, ya tiene aseguro el apoyo de los liberales Carlos Portillo y su hermana la concejal rastrera, María Portillo.
Ahora sumo otro escombro. La de Óscar González Drakeford, quien ya fue diputado, pero fue perdiendo fuerza política hasta quedar reducido a escombro.