Pese a la prohibición del Gobierno paraguayo para la construcción de nuevas gasolineras en el país, se siguen construyendo como es el caso de la que esta instalada en la zona del mercado de abasto de CDE con el emblema de “ENERGY”. Los mismos tienen la autorización del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, según dijeron. No tienen el estudio de impacto ambiental.
La estación de servicios con el emblema de “Energy” esta en la esquina formada por las calles América y Leonardo Brito, zona del mercado municipal de abasto. La construcción se viene realizando pese a la prohibición que el pasado 19 de marzo de 2024, dio a conocer el Gobierno paraguayo.
Pero la gasolinera se viene construyendo con la autorización del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, el mismo quien al asumir el cargo en acto público, había prometido que en su administración ya no se construirían gasolineras en Ciudad del Este.
La nueva gasolinera no tiene el estudio de impacto ambiental que debe ser otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo (MADES) que es precisamente el ministerio que anunció la suspensión de la construcción de gasolineras en el país por 5 años.
En la comuna no responden sobre la obra que desde todo punto de vista es ilegal, pero que siguen construyendo solamente con la autorización de la institución municipal a cargo de Miguel Prieto.