La avenida Adrián Jara, por tercera vez en menos de un año y medio está siendo recapado, y de mala forma nuevamente, por la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos. Lo que están haciendo es un maquillaje por un evento comercial que se inicia este jueves 9, en Ciudad del Este. El jefe comunal esta tirando la plata del impuesto de los ciudadanos en el raudal de la corrupción.
Cuando estaba terminado el mes octubre en 2022 la avenida Adrián Jara, en el tramo comprendido entre Regimiento Piribebuy y Doctor Luis María Argaña era recapada. Para hacer el trabajo Prieto y sus concejales rastreros declararon emergencia vial y destinaron 10 mil millones de guaraníes para la reparación vial que se adjudicó a dedo.
Pero el recapado se hizo de mala forma.
Para mediado del mes de abril de 2023, por segunda vez era recapado la misma avenida en el mismo tramo en la zona comercial.
Y más una vez el trabajo se hizo en forma deficiente.
Mayo de 2024, nuevamente y de mala forma, y por tercera vez en un año y medio están recapando la avenida Adrián Jara en el mismo tramo.
La reparación que están realizando al apuro no es otra cosa que un maquillaje, que en la primera lluvia todo lo que se hizo será llevado por las aguas.
No hay dudas de que el intendente Miguel Prieto Vallejos y sus concejales rastreros están tirando, o si prefieren se están chupando, la plata del impuesto de los ciudadanos en el raudal de la corrupción.
El recapado lo están haciendo en forma manual. No usan la maquina extendedora de asfalto que tiene la comuna. No se explica por que no usan esta costosa maquinaria que tiene la institución municipal para pavimentar con asfalto.
No hay duda de que se trata de un maquillaje nomas. Los obreros sacan con un pequeño tractor o pala cargado la basura, luego lo soplan, tiran el liquido negro, y un camión tira el asfalto que luego es esparcido manualmente, para que pase una compactadora.
Algunos funcionarios dijeron que no es recapado lo que hacen, es bacheo. Peor, por que no usan la maquina bacheadora de “oro” que tiene la comuna. Donde están estos costosos, por haber sido comprado sobrefacturados, equipos y maquinarias de la institución comunal.