La diputada cartista, Liz Acosta, señalada como narcodiputada, por sus antecedentes relacionados al trafico internacional de drogas en el Brasil, aprovecho el festejo karape de su cumpleaños para lanzar su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este. Algo similar hizo el actual intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, pero para la presidencia. Un sector de Honor Colorado descartó que la cuestionada legisladora sea la postulante al cargo por el cartismo.
Comienzan a saltar quienes quieren ser intendente en Ciudad del Este. Es que la vida de ricachón que se lleva Prieto, anima a todos.
Un grupo de adulones, incluyendo sus familiares, fueron a Asunción para “saludar” a la nacodiputada, por su cumpleaños, y aprovecharon para lanzar su precandidatura a intendente. La misma es del cartismo, pero no se sabe si lo hará por esta corriente interna de la ANR.
En Honor Colorado dijeron que aún es muy prematuro para las precandidaturas a cargos municipales. Se menciono el nombre de Liz Acosta y Rocio Abed.
Quienes fueron desde CDE, para rendir pleitesía a la menciona cuestionada parlamentaria con un cartel que decía:
» FELIZ CUMPLEAÑOS DIPUTADA LIZ ACOSTA, FUTURA INTENDENTE DE CIUDAD DEL ESTE».
Esto no sorprendió mucho atendiendo a que ya se venía hablando, pero sin duda llamo la atención el momento. Algo similar hizo el doblemente imputado por corrupción, Miguel Prieto.
En el grupo que fue desde Ciudad del Este, hasta la Cámara de Diputados en Asunción, entre otros Nery Jara, Guido Acosta, hermano y vinculado a un asalto al Banco Nacional de Fomento en Itapúa, Juan Carlos Rodríguez, Israel Arévalos, la Nidia Ramírez, entre otros.