El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, estuvo inagurando varias obras, especialmente viales, diciendo que está impulsando el desarrollo de los barrios de Ciudad del Este. Pero esconde los datos sobre las obras, y que fueron adjudicadas a firmas reconocidas por ser usadas para concretar negociados. Por citar una de ellas es Elian Construcciones de Juan Carlos Bernal Rodríguez. En ningún momento se dio detalles de las mismas y el costo de cada una. Así se esconde las evidencias.
Fueron varias las obras viales, y en escuelas, las que fueron habilitadas por el gobernador Landy Torres. Pero en ningún caso dio detalles sobre las mismas. Inclusive en una foto posteadas en las redes sociales el mismo aparece tapando algunos datos sobre los trabajos, como no queriendo que sea vean las evidencias de lo que podría ser un feroz negociado.
Mencionados el caso del pavimento tipo empedrado en km 11,500, Acaray, barrio Sueño Dorado, con una superficie de 527,00 m2.
Pero cuando costo esa obra, que fue adjudicada a una empresa de negociados como es “Elian Construcciones” de Juan Carlos Bernal Rodríguez. Basta con ir a Google y ver las denuncias contra las firmas, todos relacionados groseros negociados.
En el contrato 44/2023 firmado en noviembre de 2023 entre el gobernador y Bernal Rodríguez no se detalla el costo de las obras una por una como debe ser. Solo se pode el monto total del contrato que es por 1.558 millones de guaraníes, y nada más.
Con esto el gobernador esconde los datos y por ende las evidencias sobre lo que podría ser un feroz negociado,
Landy Torres de entrada ya comenzó a apañar los hechos de corrupción de su antecesor el también cartista, Roberto González Vaesken, cuya gestión va ser auditada por la Contraloría General de la República.
Landy Torres rápidamente se puso el rotulo de corrupto y esta adoptando todos los esquemas de negociados que se instalaron en el Gobierno regional y lo está aplicando.