La Policía Federal y la Receita Federal del Brasil durante un control rutinario encontraron a una familia paraguaya integrada por 6 personas, dos adultos y cuatros menores, quienes estaban en un colectivo de sacoleiros y tenia como destino Sao Paulo. Los connacionales no tenían las documentaciones en orden. El guía de turismo del bus fue detenido por trafico de personas, y los paraguayos fueron llevados hasta la sede del consulado paraguayo en Foz de Yguazú, y deberán retornar a nuestro país.
Los agentes federales al encontrar a los menores en el colectivo lleno de mercaderías que fueron llevadas desde Ciudad del Este, pidieron las documentaciones de los mismos de ingreso al Brasil y no tenían. Ni los dos adultos.
Los datos policiales no mencionan sin quienes son los adultos, ni los chicos, solo habla de una familia con 6 integrantes dos adultos y cuatro menores,
Los paraguayos dijeron que estaban yendo a Sao paulo y que estaban allí debido a que le cobraron el pasaje más barato.
Ante estas declaraciones y falta de una explicación del guía de turismo responsable del bus, el mismo fue detenido y será procesado por trafico de personas. La identidad del mismo no fue dada a conocer.
La Policía Federal dijo que los 6 paraguayos fueron llevados hasta la sede del consulado paraguayo en Foz de Yguazú, y entregado a las autoridades paraguayas para que las mismas puedan volver a nuestro país.
El procedimiento sobre la BR 277 a la salid de la ciudad de Foz.