Para este jueves se espera una jornada calurosa y húmeda con cielo mayormente nublado, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La Dirección Nacional de Meteorología informa que durante la jornada de hoy empezarían a desarrollarse núcleos de tormentas sobre el país de manera más organizada.
Debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, principalmente sobre el norte de Boquerón, Alto Paraguay y noreste de Presidente Hayes.
Al igual que San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, este de Paraguarí e Itapúa,
Lluvias importantes para el viernes y sábado
Para mañana viernes continuaría la inestabilidad, es decir, se prevén lluvias con tormentas eléctricas en todo el territorio paraguayo, condición que persistiría hasta el sábado.
En dicho periodo se esperan acumulados significativos de lluvias con probabilidad de otros fenómenos significativos, según el informe.
Tras la incursión del sistema de tormentas, los vientos comenzarían a rotar al sector sur y con ello, las temperaturas máximas no superarían los 33 grados desde el viernes, dejando a su paso un ambiente más agradable. (Agencia Ip)