José Leandro Garcete Turitich, era la pareja de Carolina “Carol” Prieto (hermana del intendente), cuando fue contratado como funcionario de la comuna. Poco después embarazo a una funcionaria y le exigió a que haga un aborto. El intendente Miguel Prieto, nada hizo y sigue manteniendo al ahora ex cuñado como funcionario con un salario de G. 7,4 millones.
Luego del escándalo que fue documentado, lo único que paso es que Carol Prieto se haya separado de su pareja Leo Garcete. La hermana del jefe comunal desapareció un tiempo, pero luego reapareció con nuevos atributos y siendo pareja de Pedro Acuña, concejal y amigo del jefe comunal.
Mensajes y publicaciones en las redes sociales muestran como fue el caso de la funcionaria que fue embarazada por Leo Garcete, pero todo esto fue ignorado por Prieto.
No hubo ninguna sanción, ni denuncia. Pero si el intendente decidió aumentarle su sueldo a su ex cuñado.
En los mensajes entre Leo y la funcionaria a la que embarazo queda en claro que el cuñado de Prieto le estaba exigiendo a la joven a que haga un aborto.
Sin duda es la forma de gobernar del Clan Prieto (Yo Creo). Manejan la comuna como un boliche donde se suceden todo tipo de escándalos. Debemos de indicar que este no fue el único.