Una madre paraguaya cruzó el río Paraná en una canoa con su hija menor de 11 años gravemente enferma. Pero la menor llego sin vida al hospital de la ciudad de Eldorado. La niña tenía un grave cuadro de desnutrición y sufría de epilepsia. Todo indica que ambas residían en alguna comunidad en la zona sur del Alto Paraná. El cuerpo de la chiquita será sometido a una autopsia para saber la causa real de la muerte, atendiendo a que tenía un hematoma en el cuerpo que sería causado por un golpe.
Según los medios de prensa de la Argentina la menor de 11 años habría cruzado el río Paraná en canoa junto a su madre para ser atendida. Falleció aparentemente por desnutrición y una patología de epilepsia.
Nova Misiones indica que en la tarde del Martes Santos, un lamentable suceso conmocionó a la ciudad de Eldorado.
Mirta AO, ciudadana paraguaya, llegó al Hospital Samic acompañada de su hija de 11 años, MFA, quien ya se encontraba sin signos vitales.
Según el diagnóstico del médico de la pediatra, la niña habría fallecido debido a una presunta desnutrición y una patología de epilepsia.
La madre explicó que habían llegado a Eldorado en busca de atención médica debido a la falta de hospitales en su localidad y que habían cruzado la frontera en canoa desde Paraguay.
Un médico policial examinó el cuerpo de la menor y diagnosticó desnutrición crónica y un hematoma circular de 4 centímetros en la región frontal derecha.
Se solicitó una autopsia médico-legal y se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de la ciudad de Posadas para su posterior análisis.
Además, se informó al consulado paraguayo y se esperan directivas adicionales.
Se espera que la investigación revele las circunstancias que derivaron en la muerte tan trágica de una niña de tan solo 11 años.