La aspirante a diputada por el coloradismo en Alto Paraná, Liz Acosta, siempre estaba saliendo abrazada con el presidenciable de la ANR, Santiago Peña, cada vez que el mismo venía a la zona. Pero la ultima vez que el candidato estuvo aquí no pudo. Es que los asesores de Peña recomendaron que no lo haga. Esto debido a que la misma está vinculada al narcotráfico. Solo salieron en una foto grupal, pero a ella no le dejaron estar al lado de Santi.
Liz Cristina Acosta Brítez, fue presa, juzgada, y condenada en el Brasil por tráfico de cocaína. La misma trata de negar. Pero los documentos demuestran que esto es así.
Liz Acosta encabeza la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados por la ANR en Alto Paraná. Cada vez que venía Santi Peña a la zona, al igual que Horacio Cartes, la misma salía abrazado con ambos.
Pero la última vez que estuvo Peña en la zona, ya no le dejaron a la misma salir así con el presidenciable. Los asesores del candidato colorado a la presidencia lo recomendaron, no hacerlo.
También cayo, y mal, en la dirigencia las acusaciones que la misma hizo contra las otras candidatas a diputadas, Rocio Abed y Bettina Aguilera. Quiso tirotear también a Tiki González, pero no consiguió.
Mientras todos los candidatos y dirigentes pregonan la unidad de los colorados, Liz Acosta, va de contramano y divide a los republicanos.