El intendente de CDE, Miguel Prieto, prometió que harían 1 kilómetro (1.000 metros lineal) de asfalto por día con la planta asfáltica, que le costo a los ciudadanos esteños cerca de 30 mil millones de guaraníes. Pero solo hicieron 300 metros lineal de recapado, no es asfalto. El jefe comunal dijo que así comenzaron oficialmente los trabajos usando la mezcla que produce la planta asfáltica. El recapado comenzó en la calle Amambay del barrio Santa Ana, cuando le preguntaron por que allí, dijo que no sabía.
La ciudadania estaba esperando que al arrancar oficialmente los trabajos de producción masiva de la planta asfáltica se hagan los 1.000 metros lineales (1 kilómetro) de asfalto, asfalto no recapado. Pero no fue así.
En la calle Amambay, que no estaba muy malas condiciones, hicieron solamente 300 metros lineal de recapado, no asfaltado.
Prieto dijo que no sabía por que estaban comenzando los trabajos en la calle Amambay, del barrio Santa Ana. Aunque claramente tenía propósitos políticos.
Luego de terminar allí los trabajos que va ser de 1.150 metros, que debió ser terminado en un día, si es solo recapado debieron culminar en medio día. Esto teniendo en cuenta la promesa del intendente Prieto, de 1.000 metros lineal de asfaltado por día.
Luego irán al centro comercial, donde hay calles intransitables, pese a que ya se gasto 10.000 millones en bacheos.
No hay dudas de que nuevamente Prieto mintió a la ciudadania. La planta asfáltica ya esta funcionando y debe producir por día 500 toneladas de mezcla asfáltica, pero no lo esta haciendo, y se debe hacer 1.000 metros lineales, un kilómetro de asfaltado por día. Pero no se esta haciendo.
Nuevamente Prieto hizo mucho show mediático, sin cumplir las promesas que hizo a la ciudadania