El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto sigue mintiendo a humildes familias quienes están en asentamiento de sintechos con relación a la situación legal de la ex Finca 66. Como ya se espera la medida cautelar solicitada fue rechazada, debido a que se debe esperar el resultado oficial de la mensura que ya está listo y está siendo escondido por el jefe comunal por cuestiones políticas-proselitista. Anuncia que van a apelar, pero tampoco va a correr.
Prieto pidió la medida cautelar sabiendo que le iban a negar. El objetivo era ganar tiempo, mintiendo a las familias de sin techos. Es que quiere el voto de los mismos para las elecciones nacionales del año próximo.
El intendente de CDE ya tiene el resultado de la mensura judicial. El plazo para entregar el informe final vence el 31 de diciembre de 2022, pero atendiendo al cronograma el mismo ya está terminado y el jefe comunal ya sabe el resultado.
Prieto sabe que sin la mensura judicial no le darían la medida cautelar y por eso presentó. Con esto miente descaradamente a humildes familias.
Pero Prieto sigue mintiendo. Ahora anuncia que van a apelar, pero ya saben que no van a tener éxito. Todo es parte de una maniobra para poder tener el voto de las personas quienes están en los asentamientos de la ex Finca 66.
Todo indica que el intendente esteño va a dar conocer el resultado final de la mensura tras las elecciones nacionales. Pero el mismo ya está listo, esto lo confirmaron fuentes de la propia institución nacional.