La Gobernación de Alto Paraná entregó medicamentos al centro de salud de Juan León Mallorquín por G. 14 millones. El gobernador, Roberto González Vaesken, aprovecho la ocasión y realizó campaña proselitista, como lo viene realizando en forma grosera en todos los actos oficiales del gobierno regional. El mismo es aspirante al Senado por el cartismo.
En todos los actos oficiales de la Gobernación del décimo departamento, González Vaesken, manda colocar un afiche con su foto. La foto es la misma de los afiches de la propaganda proselitista que usa RGV en su campaña como precandidato al Senado.
En el acto de entrega de medicamentos para el centro asistencial de Mallorquín, de nuevo lo hicieron. Pusieron el cartel con la imagen del gobernador, que es una clara muestra de cómo está haciendo campaña proselitista con los bienes del gobierno regional.
Sin duda la cantidad de medicamento entrega es ínfima, pero suficiente para hacer política partidaria.
Durante el acto de entrega de los fármacos González Vaesken dijo: “Nos gustaría que fuera 10 veces más. Lastimosamente, como ustedes saben, tuvimos muchos recortes del presupuesto de parte del Ministerio de Hacienda. Hoy procedemos a entregar un lote de medicamentos al Centro de Salud de Juan León Mallorquín, de tal forma a paliar el problema que tenemos con la falta de medicamentos. Vamos a tratar que esto sea en forma más constante”
Pero sin embargo esta despilfarrando dinero en contratación de servicios y obras innecesarias.