Los informes sobre los ingresos de la comuna de Ciudad del Este, revelan que los recaudaciones tributarias se desplomaron en más de G. 4.300 millones. Mientras no se registran más ingresos no tributarios, o sea las transferencias del Gobierno ya sea por royalties, Fonacide, juegos de azar y otros. Y donde está la plata de la comuna..?. La intendenta interna, Perla Rodríguez de Cabral, al igual que los concejales lo eligieron. Por qué el bajón..?. Hay un descomunal desvió..?.
La intendenta interina, Perla de Cabral, junto con los concejales deben dar explicaciones sobre el motivo por el cual la institución comunal no está recibiendo los recursos que le corresponde de los royaltíes, Fonacide, juegos de azar entros que deben ser mensualmente transferidos por el Ministerio de Hacienda.
Pero no es lo único. Los ingresos corrientes o tributarios igualmente se desplomaron. Haciendo una comparación en lo que se recaudó en febrero de este año y el 2018, la diferencia a menos es descomunal. Son 4.300 millones de guaraníes menos.
En febrero de 2018 se recaudó G. 14.790 millones.
En febrero de 2019 se recaudó G. 10.488 millones.
La intendenta interina y los concejales deben dar una explicación a la población a que se debe que solamente en un mes se registre un bajón enorme en las recaudaciones de la municipalidad.
La presunción es que pueda existir un descomunal desvió de fondos, o se está negociando descuentos especiales a cambio de coimas. Los contribuyentes pagan una suma muy inferior en concepto de tributos, y una parte del “descuento” se da como coima a quien maneja el esquema. Este dato fue dado por funcionarios de la propia comuna.
La intendenta interina Perla de Cabral tiene pleno conocimiento de todo lo que pasa.