Turistas brasileños, entre ellos los denominados sacoleiros, denuncian que están siendo robados, luego de realizar sus compras en los negocios de Ciudad del Este. Esta denuncia se suma a la de que son secuestrados para ser extorsionados, y se les quita todo el dinero que traen para realizar compras. En ambos casos están metidos los mal llamados “guías de compras o turismo” que son protegidos por el intendente de CDE, Miguel Prieto. Aquí le presentamos testimonios de las víctimas. No hay reacción de las autoridades.
Los turistas y sacoleiros envían mensajes de audios a través de las redes sociales a comerciantes de CDE, denunciando como son robados luego de realizar sus compras. La mayoría salen corriendo del país y realizan la denuncia en el Brasil.
Aquí le presentamos testimonios de quienes son victimas de robos. Hay toda una organización que esta actuando impunemente en la ciudad.
Los audios son claros. Están robando las mercaderías de quienes compran en los negocios y hay quienes están actuando de campana para la organización delictual que actúa en la zona comercial de CDE.
Las denuncias de las victimas de robos se suma a las denuncias que se hicieron eco los medios de prensa del Brasil sobre los secuestres express que son victima quienes vienen a Ciudad del Este a realizar compras.
En ambos casos hay algo en común. Son los mal llamados guías de turismo o de compra, protegidos por la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.

La publicación
Estos guías, en realidad don delincuentes tienen a sus cómplices, que en el caso de secuestro express, son comerciantes y agentes policiales, de acuerdo a los datos.
Mientras en el esquema de robo tienen a descuidistas como sus cómplices. Esto quiere decir que hay toda una organización criminal actuando para robar a los turistas, y esto esta matando el comercio de CDE.
Pero lamentablemente no hay reacción de las autoridades ante esta grave situación.