Taxistas de Ciudad del Este que están acostumbrados, en el lado paraguayo a evitar a formar fila y tener privilegios para acceder al Puente de la Amistad. Esto previo pago de coima a los funcionarios de la Policía Municipal de Transito (PMT). Estaban haciendo lo mismo, pero luego de las denuncias la Policía Rodoviaria Federal decidió terminar con la farra de los mismos y en el primer día de control fueron multados 139 vehículos paraguayos. Los intervinientes advirtieron a los abusivos que, en territorio brasileño sin privilegios, y resto a las normas de tránsito.
En Foz estaban aplicando el mismo esquema de cobro de coimas para poder tener acceso privilegiado al Puente de la Amistad sin formar fila. Pero los brasileños denunciaron estas maniobras irregulares, especialmente de los taxistas paraguayos.
La Policía Rodoviaria Federal decidió poner fin a la farra de los transgresores de las normas de tránsito, como lo hacen en Ciudad del Este, y en el primer día de fiscalización fueron multados un total de 139 conductores.
La mayoría recibieron pesadas multas atendiendo a que además de querer burlar la fila que es una transgresión a la norma de tránsito, los intervinientes exigían otros ítems básicos de seguridad y los taxistas no tenían como ser seguro, luces en condiciones, extintores; la pregunta es como están operando, como pasaron por la inspección técnica que recientemente hizo la comuna de Ciudad del Este.
En el lado brasileño había una persona quien cobraba la coima por dejar a los vehículos con chapa paraguaya evitar la fila. Pero nadie sabe a quién entregaba la plata.
En el lado paraguayo la plata de la coima va a los “zorros”.