Las imágenes del intendente Miguel Prieto Vallejos y del intendente de facto, Daniel Mujica, haciendo la cuenta regresiva para el 2025, son la evidencia de que el “reveillón” organizado por el jefe comunal es parte de su campaña proselitista. Pago para que sea transmitido por Telefuturo y la FM E40, de Asunción. Pero hasta el momento Prieto y sus secuaces no responden sobre de dónde salió la plata para pagar todo. Se estima que el gasto podría llegar fácilmente a 500 mil dólares. Solo la transmisión costó 100 mil dólares.
Sin duda, la pregunta que todos los ciudadanos esteños se hacen es de dónde salió la plata para la farra de “reveillón” (noche vieja) que organizó Prieto para hacer campaña política, y para conseguir dicho objetivo, pagó unos 100 mil dólares para que Telefuturo y la radio FM E40 los transmitan.
Prieto no responde a dicho interrogante, aunque los funcionarios municipales dieron pistas de cómo se maniobró para conseguir la plata que es dinero del impuesto que pagan los ciudadanos.
La evidencia de que la farra fue con objetivos políticos es que Prieto, quien se autoproclamó candidato a presidente por la oposición, y el intendente de facto, Daniel Mujica, quien quiere ser intendente de facto, son quienes estuvieron realizando el conteo para la llegada del nuevo año y todas las luces debían estar apuntando a ellos, y así fue.
PRIVILEGIOS Y MANIPULACION
El intendente Prieto y su candidato a intendente, Daniel Mujica, crearon una zona VIP donde solamente podían acceder ellos, los concejales, sus familiares y sus amigos. Los “vaíros”, como Prieto llama a los ciudadanos comunes, debían estar en las adyacencias.
Se colocaron igualmente mesas especiales a orillas del Lago de la República que fueron ocupadas por un grupo de privilegiados elegidos a dedo. Solo unos pocos lugares fueron reservados y dados a los comunes. Todo fue manipulado groseramente.