Hay cuatro reportes de hechos punibles que envió la Contraloría General de la República al Ministerio Público sobre auditorías realizadas en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Con casos, documentos con auditoría, peritaje y trabajo de laboratorio, contundentes. El daño patrimonial en los cuatro casos asciende a 13.000 millones de guaraníes. Todos están cajoneados en la fiscalía y corresponde a las gestiones de Sandra Quiñonez y al actual fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.
Los reportes de hechos punibles ya son investigaciones finalizadas con evidencias contundentes, donde se confirmaron graves daños al patrimonio público, en este caso al patrimonio de la comuna de Ciudad del Este.
Son cuatro reportes de la Contraloría donde el daño patrimonial es de 13 mil millones de guaraníes, y no 350 mil guaraníes como pretende hacer creer Prieto en sus declaraciones mentirosas a la prensa de Asunción. Sobre el daño de 13 mil millones de guaraníes están los documentos. El jefe comunal nunca mostró un solo documento para decir que es inocente.
Estos cuatro reportes de hechos punibles fueron cajoneados en el Ministerio Público. Son de la gestión de Sandra Quiñónez y del actual Emiliano Rolón.

¿Alguien vio que contenían esas carpetas?
Estuvieron en la unidad Anticorrupción a cargo de Juan Manuel Ledezma, el cuestionado fiscal, quien es idolatrado por Prieto, debido a que inició un proceso para blanquearlo, pero sin éxito.
Prieto en forma abierta realiza una campaña sucia contra el fiscal Silvio Coberta, quien tiene las agallas y la decencia de investigarlo por los hechos de corrupción.
Prieto quiere a toda costa que el fiscal Juan Manuel Ledezma vuelva a tener sus casos para blanquearlo.
La Contraloría Ciudadana hizo recordar estos reportes de hechos punibles contra Prieto de la Contraloría que siguen cajoneados.
La Municipalidad de Ciudad del Este, encabezada por el Intendente Miguel Prieto, no solo ha sido denunciada por hechos punibles por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este y otros ciudadanos, desde el año 2019. También la Contraloría General de la República (CGR) ha reportado 4 (cuatro) denuncias de hechos punibles de los cuales no se sabe nada.
- Reporte Nº 16/2023, sobre la Resolución CGR Nº 211/2023
- Reporte Nº 17/2023, sobre la Resolución CGR Nº 487/2023
- Reporte Nº 22/2023, sobre la Resolución CGR Nº 760/2023
- Reporte Nº 23/2023, sobre la Resolución CGR Nº 758/2020
Estas denuncias pueden ser descargadas de la página web de la CGR.
Al menos dos casos corresponden a robos perpetrados durante la pandemia. O sea, mientras miles de paraguayos morían a causa del COVID-19, Prieto y sus secuaces estaban facturando millones, plata del pueblo, y usando a la población necesitada.
Aquí están los documentos que muestran el daño patrimonial de G. 13 mil millones en los reportes de hechos punibles de la Contraloría General de la República que están groseramente cajoneados en el Ministerio Público. Esto deja en claro que están protegiendo al corrupto intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos.