En noviembre de 2014, Diego Amilcar Ríos, fue denunciado por abuso en niños en el Ministerio Público de Ciudad del Este. Fue en la unidad fiscal de la Niñez y Adolescencia. Nunca se informó que paso con la investigación que inicialmente debía estar a cargo de la fiscal, María Graciela Vera Colman. Hoy el citado es el intendente de Minga Guazú, y debería aclarar que es lo que paso. Hasta donde se llegó con la investigación. Todo manejado con hermetismo. Hay algo que esconder.
Durante la campaña para las municipales se llegó a hablar del tema. Pero debido al momento político no se le dio mucho destaque. Pero ahora es el momento de que se aclare el tema.
Se presentó una denuncia concreta en la fiscalía de Ciudad del Este en noviembre de 2014. El acusado de abuso en niños es el hoy intendente de Minga Guazú. Diego Ríos. Este nunca quiso hablar sobre la grave acusación en su contrata.
Pero independiente a esto, porque él tiene el derecho de callarse, pero el Ministerio Público debe dar una explicación sobre que paso con la denuncia. Se investigó y hasta donde se llegó.
Hay tanta campaña de protección para los niños, pero todas las organizaciones dejaron pasar esta grave denuncia. Ni el Ministerio de la Niñez, se interesó por el caso, pese a que el involucrado es un intendente municipal.
En base a la denuncia que se presentó en la fiscalía de CDE, el caso fue la unidad de la fiscal María Graciela Vera.
La ciudadanía, especialmente la de Minga Guazú, se merece una explicación de que paso con la denuncia. No puede estar teniendo a un intendente que fue denunciado por pedofilia.