Con el objetivo de presionar al Ministerio Público y evitar que se ordene su arresto domiciliario el imputado intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, esta convocando a una manifestación. El objetivo es presionar al Ministerio Público y evitar su arresto domiciliario. Prieto pide a las familias quienes recibieron alimentos de la comuna a que salgan a las calles a manifestarse a su favor. Anuncia que va a cerrar el Puente de la Amistad y paralizar todo el sector comercial.
No hay dudas de que Prieto no esta consiguiendo “arreglar” su lio penal en el Ministerio Público como lo venía haciendo cuando la mandamás era Sandra Quiñónez, y los cartistas eran quienes daban las cartas.
Ante la contundencia de las evidencias, y los nuevos reportes de hechos punibles enviado por la Contraloría General de la República, sobre hechos de corrupción cometidos por Prieto y su gavilla, y las denuncias que presentan ciudadanos en la fiscalía, el intendente teme que se ordene su arresto domiciliario.
Con objetivo de presionar a los fiscales y evitar su arresto que es inminente, Prieto esta llamando a una manifestación. Esta usando todo la estructura y recursos municipales para la movilización.
El mismo esta habilitando cuestionadas obras y de paso exige a los vecinos a que se adhieran a la movilización. Presiona a taxistas y mototaxistas a que estén presente en la manifestación y ayuden a cerrar el paso por el Puente de la Amistad y paralizar todo el sector comercial.
De acuerdo a los datos Miguel Prieto Vallejos, antes ya había ordenado el arreo de funcionarios municipales para esa manifestación para el 15 de agosto, y sus directores están obligando a cada funcionario de su repartición, a llevar a esa movilización en el puente de la Amistad a cuanto menos, 5 miembros de su familia, según denuncias hechas antes diferentes medios de comunicación.
Ahora, ante el notable rechazo ciudadano a su convocatoria, el intendente sube de tono y en un video donde se lo ve mucho más desesperado, llama “a las 79.000 familias que recibieron los kits de alimentos en la pandemia”, a salir de sus casas a manifestarse a su favor el día 15 de agosto, donde incluso anuncia que cerrará el puente de la Amistad. Cabe recordar que esos kits de alimentos fueron comprados con el dinero de la ciudadanía, y no de su bolsillo, además de estar altamente sobrefacturados según lo admite la propia Contraloría.
Prieto no solamente con esta convocatoria desafía al gobierno entrante de Santiago Peña, que a la misma hora de la convocatoria debe estar jurando como nuevo presidente, sino también pisa por su palabra y por su firma, ya que apenas unas semanas después de haber asumido el cargo, había firmado con el sector empresarial y comercial un compromiso de no realizar manifestaciones en la zona comercial. Sin embargo, él “cerrará” el puente, un día feriado donde hay expectativa de que muchos turistas lleguen a Ciudad del Este.
Con información de radio Concierto.