La comisión de festejos por el 65 aniversario de CDE estuvo comprando alimentos, productos de limpieza y repararon equipos hospitalarios. Estas compras y contratación de servicios se hicieron de esta manera para burlar los controles por parte de los órganos estatales. Sin duda el intendente esteño, Miguel Prieto, encontró la manera de usar a los integrantes de la citada comisión para no tener que rendir cuenta, pisoteando las normas legales vigente. Saquen sus conclusiones.
No es función de la comisión de festejos de CDE estar comprando alimentos para entregar a familias vulnerables, o adquirir productos de limpieza y reparar equipos hospitalarios.
Todo indica que estos procedimientos se hicieron a pedido del intendente, Miguel Prieto, quien a su vez con estas maniobras evitar el control de los entes estatales.
Hay que recordar que el actual jefe comunal tiene un rosario de denuncias por compras sobre facturadas y la contratación de servicios en procesos manipulados.
Entre las denuncias están las compras en forma irregular de alimentos para pobres. Además sobrefacturo la construcción de un pabellón en el Hospital Regional.
Es lamentable como los integrantes de la comisión de festejos se presten a las maniobras del jefe comunal para evitar los controles y así seguir con los negociados.
Hay que si los miembros de la citada comisión dan la cara y presentan una rendición de cuenta con documentos.
Estos son los integrantes de la comisión de festejos:
Héctor Sánchez Meza, (presidente).
Wen Chi Chang Chen, (vicepresidente).
Francisco Alcorta Díaz, (secretario).
Salem Esgaib Zugaib, (tesorero).
Pablo Rodríguez Lima, (protesorero).
Sonia Raquel Barrios Ramírez, (coordinadora).
En relación a las compras de productos de limpiezas y reparación de equipos la comuna informó:
Los directores de la Décima Región Sanitaria y del hospital regional, celebraron el singular festejo con motivo del 65° aniversario de Ciudad del Este en que emergió la solidaridad en torno a las prioridades sociales y sanitarias, al agradecer a la comisión organizadora y al gobierno municipal, por la entrega de gran cantidad de insumos de limpieza, equipos y sábanas.
De esta manera, los fondos que podrían destinarse para fuegos artificiales, tuvieron un grandioso carácter de prioridad para atender las necesidades de gran interés humanitario como la salud ante la complejidad de la situación, por lo que este festejo es singular, pues las urgencias en este tiempo de pandemia, van mucho más allá de la capacidad de respuesta por parte de las autoridades nacionales, según indicó el Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria.
Se entregaron insumos de limpieza, desinfección y equipos reparados propios del hospital regional que son 12 monitores, dos secadoras industriales, un ecocardiógrafo, un equipo de rayos X telecomandada, dos ventiladores pulmonares, autoclave, agitador de plaquetas, que demandaron una inversión de unos 281 millones de guaraníes, de acuerdo a lo detallado por Wendy Chang, vicepresidenta de la comisión de festejos.