El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, en ritmo de campaña política montó todo un show para habilitar unos 3 mil metros de recapado de asfalto en la Calle 2000. Esperaban una masiva presencia de ciudadanos y vecinos de la zona, pero casi nadie apareció. Entonces arrearon a funcionarios y a todos los integrantes del equipo político del Clan Prieto, incluyendo al senador Rubén Velázquez.
Cada vez es más descarado cómo Prieto y sus secuaces usan toda la estructura municipal para su campaña política. El intendente esteño se autoproclamó candidato a presidente por la oposición. Y a dedo designó a su «estratega», Daniel Mujica, como candidato a intendente de CDE.
Pero todos sus concejales rastreros quieren seguir prendidos al jugoso zoquete. Y también están en campaña proselitista.
En la habilitación del recapado asfáltico, que se hizo con la plata de la ciudadanía, el intendente esperaba la presencia masiva de ciudadanos, pero esto no ocurrió
Fueron arreados funcionarios municipales de diferentes dependencias para poder tener gente y que se vea en las fotos.
Pero son precisamente esas fotos que postearon en las redes sociales. Son las que revelan la escasa presencia de ciudadanos en su show mediático.
La comuna como es costumbre no revela detalles de la obra, menos el jefe comunal. Solo se sabe que son unos 3 mil metros lineales, o unos 27 mil metros cuadrados de asfalto, y nada más.
Sus concejales rastreros igualmente se mostraron en el lugar esperando ver si conseguían algunos votos, pero al parecer esto no fue posible.
Lo bueno es que la ciudadanía ya está despertando y se percatan de los que está haciendo Prieto y sus secuaces y no quieren ser parte de esto.